Como cambiar y recuperar contraseña de Instagram con correo o Facebook

Para todos los usuarios de la red social más grande de imágenes del momento, nos referimos a Instagram, vamos a explicar cómo pueden cambiar su contraseña fácilmente.

Existen diversas razones por las que podemos necesitar un cambiar de contraseña de Instagram, o incluso recuperar nuestra antigua contraseña, ya sea porque no la recordamos, porque la aplicación nos ha notificado de un inicio de sesión sospechoso, etc.

Para realizar el siguiente tutorial lo único que vas a necesitar es tu pc conectada a Internet y lógicamente, una cuenta de Instagram con tus datos y tu correo.

recuperar contraseña instagram

Pasos para cambiar tu contraseña de Instagram

  1. Ingresa en tu cuenta de Instagram desde la aplicación móvil.
  2. Presiona en el icono del “muñequito” ubicado en la parte inferior.
  3. Ahora ingresa en el menú de los tres puntos, ubicado en la parte superior derecha.
  4. Dentro del menú busca la opción cambiar contraseña. Es en esta ventana en donde podremos realizar el cambio de nuestra contraseña.
  5. Por último, en la nueva ventana tendrás que completar los campos con tu contraseña actual y luego tu nueva contraseña. Esto es por seguridad, para que nadie más pueda realizar este procedimiento.
  6. Si no recordas tu contraseña actual y no podes realizar este paso, podes recuperar tu contraseña mediante tu perfil de Facebook.
  7. Para esto lo único que tienes que hacer es retroceder un paso, y presionar en el link” ¿Has olvidado tu contraseña? Cámbiala con Facebook.”
  8. Por ultimo seguí los pasos que indica el link de Facebook y listo, en cuestión de minutos podrás modificar tu contraseña de Instagram.

Como saben tanto Instagram como Facebook forman parte de la misma compañía Facebook perteneciente a Mark Zuckerberg es por esto que es posible sincronizar ambas cuentas de redes sociales y gestionar una a través de la otra.

En caso de que no puedas ingresar a tu cuenta de Instagram podes recuperar tu contraseña fácilmente con tu cuenta de Facebook como mencionamos antes. De esta forma luego podrás realizar el cambio de contraseña para aumentar la seguridad de tu cuenta.

Cómo recuperar contraseña de Instagram

Pero si por alguna razón no queres realizar este procedimiento desde tu dispositivo móvil, podes hacer todo desde tu PC, y para esto solamente necesitas tu correo electrónico con el que te registraste en Instgram o Facebook.

cambiar contraseña instagram pc

  1. Para cambiar tu contraseña de Instagram desde la PC ingresa en este enlace.
  2. A continuación vas a ver un cambo que dice Correo Electrónico y un captcha de seguridad. Completa ambos correctamente.
  3. Por ultimo, sera enviado un correo a tu bandeja de entrada con las opciones para modificar tu contraseña. Así de sencillo.
  4. Con esto listo podras volver a iniciar sesión en Instagram sin problemas.

Leave a Reply