Cómo cambiar contraseña de Mac

Para aquellos que sean usuarios del ordenador de escritorio de Apple, Mac para decirlo correctamente, les vamos a explicar paso a paso como pueden hacer para cambiar la contraseña de su OS X la cual es necesaria para iniciar sesión en caso de utilizarla, y para realizar instalaciones y actualizaciones.

Cómo cambiar contraseña de Mac

Cambiar la contraseña

En este caso si tenes acceso a la administración de tu Mac, y recordar la contraseña podrás cambiarla. Para esto ingresa en la sección Preferencias de Usuarios y grupos y luego:

  1. Selecciona tu nombre de usuario de la lista de usuarios, dentro de la ventana grupos.
  2. Presiona en el botón cambiar contraseña que aparece al hacer click en este. Tendrás que completar con tu actual contraseña y luego la nueva.
  3. Presiona en guardar y listo.
  4. Restablecer la contraseña

Si no recordas tu contraseña vas a necesitar recuperarla, para tener acceso y luego poder cambiarla. Existen varios métodos para poder hacerlo por lo que podes elegir el que sea más sencillo, accediendo con el ID de Apple.

OS X cuenta con un sistema de seguridad que permite a sus usuarios restablecer una contraseña luego de intentos de sesión erróneos. Esto se debe a que es muy común olvidar una contraseña, lo que facilita el volver a tener control de nuestra PC.

Para hacer esto tenemos que ingresar una contraseña incorrecta al iniciar sesión, repetidas veces, esto provocará que nuestra Mac nos devuelva un mensaje mencionando que si lo deseamos podemos iniciar sesión con nuestro ID de Apple, presiona en esta opción y seguí los pasos indicados para recuperar tu contraseña. Es muy rápido y sencillo.

Leave a Reply