Cómo cambiar la contraseña de mi modem cablemas

Los módems y routers de Internet Wifi suelen ser bastante problemáticos a la hora de instalarlos, y sobre todo al momento de realizar cambios en su configuración y uno de estos es el cambio de contraseña, ya que suelen ser instalados por la empresa que provee el servicio quienes evitan darnos estos datos. Es por esto que a continuación te vamos a explicar cómo cambiar la contraseña de tu modem Cablemas, ya sabes que cada modem tiene un procedimiento distinto.

Como siempre decirnos, lo primero que necesitamos verificar es que nuestra pc tenga Internet mediante cable de red, no Wifi para evitar interrupciones en el servicio.

A continuación vamos a necesitar ingresar en el administrador del modem, para esto vamos a:

  1. iniciar seison cablemasIngresar en el navegador la dirección de IP 192.168.0.1. En esta dirección tendremos que loguearnos e iniciar sesión con los datos del modem, estos podrás encontrarlos debajo del dispositivo físico.
  2. opcion wirelessDentro del panel de administración busca la opción Wireless, allí vamos a encontrar los apartados correspondientes al cambio de configuración de la red.
  3. Para cambiar la contraseña de nuestro modem cablemas vamos a busca el apartado”Primary Network” del menú de la izquierda, y en esta ventana vamos a buscar el campo WPA Pre-Shared Key.
  4. cambiar contraseña cablemasModifica la contraseña por la que desees en el campo WPA Pre-Shared Key.
  5. Si deseases cambiar el nombre de tu red, podes hacerlo desde el campo Network Name (SSID).
  6. Cuando los cambios estén listos, presiona en el botón Apply ubicado en la parte inferior para guardar los cambios.

Con tan solo esto podrás cambiar la contraseña de tu modem cable más. Como podes ver el proceso es realmente sencillo y podes hacerlo sin tener conocimientos.

Es importante tener en cuenta que no debes modificar los demás campos, ya que esto puede ocasionar problemas de conexión. Ten como límite los campos que hemos mencionado en este tutorial.

Ver:

Leave a Reply