Cambiar contraseña Modem Huawei

Para los usuarios de esta clase o marca de modem, que no pudieron configurar su modem con las explicaciones anteriores, en este artículo les vamos a explicar cómo cambiar la contraseña de su modem Huawei rápidamente.

Recuerden que la marca huawei consta de múltiples modelos de módems, por lo que la configuración puede variar.

Cambiar contraseña Modem Huawei

Como siempre, vamos a necesitar el acceso a la puerta de entrada, esto es para ingresar al administrador del modem que nos va a permitir cambiar la configuración, la contraseña de wifi y el nombre de red.

  1. Para esto ingresa en el navegador la dirección web http://10.0.0.1 y presiona enter.
  2. A continuación vas a necesitar un nombre de usuario y una contraseña, estos datos pueden variar en función de la compañía proveedora de Internet, la cual puede ser Claro, y en este caso tendrás que introducir tu serial number, y si la compañía es TotalPlay los datos de acceso son root y admin.
  3. Dentro del admin, vamos a buscar la opción Wlan, en esta ventana vas a poder cambiar el nombre de la red desde el campo SSID Name.
  4. Luego busca la opción Authentication Modey en el campo Encryptation Mode selecciona WPA/WPA2 y debajo en el campo WPA Presharedkey completa con tu nueva contraseña.
  5. Por ultimo presiona en Apply y listo.

Recordar modificar estos mismos datos en los dispositivos conectados a esta red wifi.

Leave a Reply