Cómo cambiar la contraseña de mi modem Telmex

Telmex es otra de las compañías de telefonía a Internet más grandes de México, junto con Megacable. Sus servicios se extienden desde América Latina, México y Estados Unidos, siendo Internet y Telefonía los principales.

En 2016 Google publico los términos más buscados en su buscador, y uno de estos fue Como cambiar la contraseña de mi Modem Telmex, es por esto que decidimos realizar este artículo, para explicarles a aquellos que utilizan este servicio, como pueden aumentar la seguridad de su conexión a Internet fácilmente.

Cambiar contraseña Modem Telmex

Por lo general, los módems o router son configurados con los datos de fábrica, quedando instalados por defecto. Esto hace muy fácil el trabajo para quienes tiene conocimientos de informática, pudiendo robar tu acceso a Internet tan solo en minutos.

Pasos para cambiar la contraseña de mi módem de Telmex

  1. Como siempre, conectamos la PC  al modem mediante cable de red para evitar futuros problemas.
  2. A continuación vamos a buscar la puerta de entrada al modem, generalmente para los modem de la compañía Telmex es 192.168.1.254, aunque en caso de que no sea esta podes buscarla:Busca en el menú de Windows el programa Ejecutar, allí ingresa Ipconfig, espera a que se ejecute y busca la línea “Puerta de enlace predeterminada”.
  3. Copia este número como dirección web: http://192.168.1.254
  4. contraseña telmex
    Inicia sesión con los datos Usuario: TELMEX  Contraseña: Telmex aunque te recomiendo que también pruebas dejando en blanco, y buscando en la parte inferior de tu modem.
  5. Dentro del admin vamos a buscar la opción Básico y luego Lan inalámbrico.
  6. contraseña modem telmex
    A continuación busca el campo “Clave compartida inicial” dentro de la sección WPA-PSK. Allí escribí tu nueva contraseña, cumpliendo con las características correspondientes
  7. Por ultimo si queres modificar el nombre de tu conexión Wifi, busca el campo SSID, dentro de configuración inalámbrica.

Con esto tu conexión será un poco más segura. Así de fácil podes cambiar la contraseña del modem Telmex.

Leave a Reply