Cómo cambiar la contraseña de TotalPlay

TotalPlay es una empresa con sede en Mexico que se dedica a la distribución de TV por suscripción, internet, y telefonía fija. Al mismo tiempo, es la encargada de la distribución de los Modems TotalPlay. En este artículo te vamos a explicar cómo podes hacer para cambiar la contraseña de tu Modem TotalPlay.

Cómo siempre, para poder realizar este tipo de procedimientos es necesario conocer algunos datos de tu modem. La mayoría se encuentran en el mismo dispositivo por lo que podrás encontrarlos fácilmente, estos son el número de Ip, usuario y contraseña de fábrica y demás.

Como la empresa TotalPlay no ofrece la información necesaria para que puedas realizar el cambio de contraseña, el procedimiento puede ser algo confuso, pero una vez que vean los pasos se darán cuenta que es realmente sencillo.

Cómo cambiar la contraseña de TotalPlay

Cambiar contraseña totalplay datos y pasos

  1. Lo primero que necesitamos, es conectar la PC a Internet vía cable de red, para evitar interrupciones en el servicio por culpa de los cambios de configuración.
  2. Con esto listo, vamos a abrir el administrador del modem, para esto vamos a ingresar a la dirección http://192.168.100.1
  3. Allí vamos a necesitar la contraseña y el usuario comentado antes, datos que pueden encontrarse debajo del Modem (Generalmente son Usuario: root Contraseña: admin)
  4. Con el paso anterior completo, estaremos dentro del panel de administración del modem, allí vamos a buscar el apartado Administration, en donde podremos realizar el cambio de contraseña. Recordar que debe ser segura, utilizando caracteres alfanuméricos, es posible utilizar mayúsculas y símbolos.
  5. Por ultimo presiona en guardar, y listo. La contraseña de TotalPlay se habrá modificado.

Existe una forma más sencilla de cambiar la contraseña de TotalPlay, a través del soporte técnico de la empresa que se encarga de distribuir y administrar los mismos.

Para esto podes llamar a este teléfono, y allí mismo podrás comunicarte con alguien capacitado para realizar el trabajo, el único inconveniente es que el cambio de contraseña remoto, suele tardar algunas horas, por lo que estarás sin servicio durante este tiempo.

Ver:

Leave a Reply