Cambiar contraseña Uniandes

Este articulo va dedicado a alumnos e integrantes de la plataforma virtual de la universidad de los Andes, ya que les vamos a explicar rápidamente como pueden cambiar y recuperar la contraseña de su cuenta sin demasiadas complicaciones gracias al nuevo sistema impuesto por la universidad.

Para quienes no saben, la Uniandes, es una universidad privada de Colombia, ubicada en la zona centro de Bogota. Es considerada una de las instituciones más importantes y prestigiosas de la región, concentrando parte de la elite académica de Colombia, por decirlo de alguna forma.

Esta universidad es una de las mejores de América Latina, ubicada entre las primeras 300 del mundo según Qs University Rankigs.

Cómo cambiar recuperar y cambiar de contraseña

Para realizar cualquiera de los pasos comentados antes, sea recuperar tu contraseña porque la olvidaste, o cambiarla porque te parece que es insegura, el proceso es muy sencillo y requiere de la misma información.

Cambiar contraseña Uniandes

  1. Lo primero que vamos a hacer es ingresar en la dirección web de la universidad, https://cuenta.uniandes.edu.co/Cuenta/index.jsp. Aquí vamos a encontrar las distintas opciones relacionadas a nuestra cuenta.
  2. Entre las opciones vamos a ver “Cambio de Clave”, y junto a esta una pequeña descripción que nos dice cómo debemos hacerlo y algo importante, es que debemos hacerlo de forma frecuente para aumentar la seguridad de nuestra cuenta.
  3. Si damos click en esta opción vamos a ir a la ventana para cambiar nuestra contraseña, lo único que necesitamos es completar con nuestra contraseña actual, y luego la contraseña nueva.

Por ultimo si no recordas tu clave y necesitas modificarla pero no sabes como, lo que necesitas es ingresar en la opción “Recuperación de clave”, en donde vas a ver dos campos a completar. Uno con tu correo electrónico de la universidad, en formato tucorreo@uniandes.edu.co y otro para completar con un correo alterno, sea Hotmail, Gmail o el que acostumbres a usar.

Por ultimo presiona en Recuperar y la contraseña será enviada a tu correo para que puedas volver a iniciar sesión en tu cuenta.

Con esto podrás recuperar y cambiar tu contraseña de Uniandes.

Leave a Reply