Cambiar contraseña Wi-Fi en módem Technicolor TG582n

Un problema que muchos tenemos con la conexión de Internet, es que en ocasiones el modem suele reiniciarse por sí solo, lo que nos deja sin conexión o nos impide utilizar internet, y para solucionar este problema necesitamos buscar el modelo del modem ya que cada uno cuenta con una configuración diferente. Es por esto que en el siguiente artículo te vamos a explicar detalladamente como cambiar la contraseña de WiFi del router Technicolor TG582n.

El Router Technicolor TG582 es un modem bastante utilizado por empresas distribuidoras y proveedores de Internet, como por ejemplo Telmex, es por eso que explicamos con este modem como cambiar la contraseña, ya que es uno de los más comunes.

Cambiar contraseña Wi-Fi en módem Technicolor TG582n

Para realizar el cambio de configuración:

Conecta tu ordenador a Internet vía Cable de red. Esto es necesario ya que si lo haces desde WiFi la conexión se va a modificar al momento de cambiar la configuración del modem, por lo que el proceso podría interrumpirse causándonos un dolor de cabeza, por lo que lo mejor es que la conexión sea vía cable de red.

  1. A continuación vamos a abrir cualquier navegador web, sea chrome, Firefox, o el que acostumbres a utilizar, y allí vas a escribir la siguiente dirección: http://192.168.1.254., y luego presiona enter. Al hacerlo accederás a una ventana en donde necesitas un usuario y una contraseña para ingresar. El usuario en este caso es Telmex, y la contraseña debería estar debajo del Modem.
  2. Haciendo click en aceptar habrás iniciado sesión en tu cuenta del modem, accediendo a la página de administración del mismo.
  3. módem Technicolor TG582n
    Ahora necesitas ingresar en la pestaña Red Doméstica, y allí mismo ingresar en el enlace Wireless.
  4. En este apartado podrás ver la actual configuración del mode, y es aquí en donde podrás cambiar la contraseña.
  5. En el campo SSID vas a encontrar el nombre de tu red de WiFi actual, desde allí podes modificarlo, siempre y cuando sean números o letras.
  6. En el campo Modo de seguridad, debe estar la opción WPA-PSK + WPA2-PSK seleccionada.
  7. Por último, en el campo Clave de cifrado WPA-PSK colocar la contraseña deseada, esta pude ser de 8 a 60 caracteres.
  8. Con los cambios realizados presiona en aceptar, el rooter puede que se reinicie, por lo que luego tendrás que acceder a la red con los nuevos datos.

Esto es todo lo que necesitas saber para cambiar la contraseña de WiFi del router Technicolor TG582n, espero que haya sido útil.

Ver tambien:

Leave a Reply