Cambiar contraseña Wi-Fi en un router TP-Link

El tutorial de hoy es rápido y sencillo, y va dirigido a los que necesitan modificar los datos de acceso a su conexión de Internet y cuentan con routers de la compañía TP Link, algo que nos han solicitado mucho, y que por fin podemos publicarlo.

Como siempre les recordamos, cada empresa distribuidora de módems y routers cuenta con múltiples modelos de estos, por lo que el procedimiento puede variar en pequeños detalles como los datos de acceso, o el panel de administración, pero en la mayoría de los casos es similar por lo que podrán hacerlo sin problemas.

Si quieres cambiar la contraseña de Wifi del router Tp Link, lo que vas a necesitar es conexión mediante cable de red, no inalámbrica para evitar interrupciones en el servicio mientras cambiamos la configuración.

Cambiar usuario y contraseña de wifi modem TP-Link

  1. Primero, tenes que ingresar al administrador del modem TP-Link, para esto vamos a necesitar de una dirección web para nuestro navegador, esta es http://192.168.1.1, lo cual nos dará acceso.
  2. Ahora, vamos a necesitar los datos de usuario y contraseña para poder acceder. Generalmente son similares para todos los módems, configurados por defecto,  siendo Admin el usuario, y la contraseña se encuentra debajo de tu modem. Presiona en iniciar sesión, y si los datos son correctos podrás acceder para cambiar de contraseña.
  3. En el costado de la pantalla vamos a ver el menú del panel del modem, allí vamos a poder acceder a cada sección que necesitamos.

Cambiar usuario

cambiar usuario tp link

  1. Lo primero que vamos a buscar es Wireless, y dentro de esta Wireless Settigs.
  2. En este apartado, bajo el campo SSID podes modificar el nombre de tu red Wifi.
  3. Con los cambios realizados presiona en guardar.

Cambiar contraseña

cambiar contraseña tp link

  1. Ahora vamos a ingresar en la opción Wireless security, aunque vamos a encontrar todas las opciones de configuración para cambiar la contraseña de nuestro modem.
  2. Vamos a ver cuatro opciones para activar, nosotros vamos a utilizar solamente la última, WPA-PSK/WPA2-PSK. Activamos esta opción.
  3. Ahora vamos a modificar el campo PSK Password dentro de esta misma opción. Colocamos la contraseña que queremos
  4. Damos en guardar y listo.

Importante: luego de guardar cada cambio, veras al final de la pantalla una advertencia en color rojo, esta nos recuerda que cada vez que realizamos un cambio de configuración es necesario reiniciar el modem para que los cambios tengan efecto.  Presiona en Click here, y el mode se reiniciara automáticamente.

Esto es todo lo que necesitas para cambiar de contraseña tu modem TP Link.

Leave a Reply