Cambiar contraseña WiFi CNT

Una vez más les vamos a explicar cómo pueden cambiar la contraseña o el usuario de su conexión a internet, independientemente del modem que sea, en este caso se trata de la compañía CNT, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, por lo que podrán utilizar este tutorial aquellos clientes de esta compañía distribuidora de Internet.

El procedimiento es similar a los que ya hemos explicado en otros artículos, aunque lo que es distinto en la mayoría de los casos es la puerta de entrada al modem de Wifi y el usuario y la contraseña, dos datos sumamente importantes ya que son los que nos permitirán ingresar a la administración del Modem CNT y que varían en función de ser el modem wifi 2015, 2016 o 2017.

Pasos para cambiar contraseña de Wifi CNT

Antes de explicar los pasos:

Existe la posibilidad de realizar el cambio de contraseña mediante el soporte técnico de la compañía CNT. Este procedimiento a veces es la mejor opción principalmente para quienes no tienen conocimientos de computación.Para comunicarte con soporte técnico llama al:

Call center: 1800 800 800 | 1800 100 100

Teléfono fijo: 100

Teléfono móvil: 100*

Ahora si vamos con los pasos para configurar el wifi CNT

  1. Primero vas a conectar tu PC al modem mediante cable de red.
  2.  ingresar en el navegador Ahora necesitas ingresar en el navegador la dirección http://192.168.1.1. Esta es la puerta de entrada al modem.
  3.  Ingresa: Usuario: instalador | Contraseña: cnt2016admin A continuación veras la ventana de inicio de sesión del modem CNT. Ingresa: Usuario: instalador | Contraseña: cnt2016admin
  4.  buscar en el menú de la izquierda la opción Basic, y en esta misma WLAN. Una vez dentro del admin, vamos a buscar en el menú de la izquierda la opción Basic, y en esta misma WLAN.
  5. í cambia la contraseña actual Ahora busca el campo “WPA Preshared Key” y allí cambia la contraseña actual por la nueva.
  6. Presiona en Enviar y listo.

No olvides que para que los cambies hagan efecto necesitas reiniciar el modem Wifi CNT. Además, tendrás que cambiar la contraseña en todos los dispositivos que hayan estado vinculados a esta misma red.

Con esto podes cambiar contraseña wifi CNT ya sea desde tu modem o con ayuda del soporte técnico explicando tus problemas. Espero que haya sido útil.

Ver tambien:

Leave a Reply