¿Cómo cambiar mi contraseña WiFi de Jazztel?

Para quienes sean usuarios de la compañía de Internet Jazztel, y tengan en su hogar un modem de Wifi de esta empresa, en el siguiente articulo les vamos a explicar cómo configurar y cambiar contraseña WiFi de Jazztel.

Por si no lo saben, Jazztel es una de las mayores operadoras de ADSL para nuestro hogar, mediante un modem de su misma marca. Este es configurado para que el servicio funciona correctamente en nuestro hogar, el problema es que no todos sabemos cómo configurarlo en caso de querer realizar modificaciones en  nuestra conexión de Wifi, ya sea para mejorar su velocidad, o para cambiar el usuario y la contraseña de nuestra red y hacerlo así más seguro.

A continuación te vamos a explicar los pasos necesarios, que básicamente son, conocer tu iP, iniciar sesión en el panel de administración del modem y desde allí cambiar la contraseña de Wifi.  

Pasos para cambiar contraseña de Router Wifi Jazztel

  1. Lo primero que necesitas es conocer la iP de tu conexión, la cual corresponde a la url de entrada al modem, siendo comúnmente 192.168.1.1.
  2. ip router jazztel A continuación ingresa este número de ip en la barra de navegación como url.
  3. Al abrirse la ventana veras el panel para iniciar sesión en el modem, para esto necesitas un usuario y una contraseña. Los datos son: Usuario: admin Contraseña: admin
  4. Con los datos correctos podremos ingresar al panel de administración del modem.
  5. panel administracion modem jazztel Buscamos la opción Wireless en el menú, ubicado a la derecha de la pantalla. Dentro de la opción Wireless busca la opción Security.
  6. cambiar contraseña modem jazztel Busca el campo WPA/WAPI Passphrase, allí ingresa tu nueva contraseña.
  7. Hace click en el enlace Click Here to display, para poder ver los caracteres de tu contraseña.
  8. Por ultimo presiona en Save o Apply para que los datos sean guardados.
  9. Reinicia tu modem para que los cambios hagan efecto en toda la red y listo.

Con esto podes cambiar la contraseña de tu Wifi Jazztel. No necesitas nada más. Recorda, una vez que el modem vuelva a iniciar, cambiar la contraseña en todos tus dispositivos.

Ver tambien:

Leave a Reply