Cambiar contraseña wifi ono

Continuando con nuestros tutoriales para cambiar de contraseña de tu WiFi, hoy te vamos a explicar cómo podes cambiar la contraseña de tu Wifi Ono, para quienes cuenten con el modem de esta compañía en la instalación de internet en su casa.

Como todos saben la instalación de Internet en el hogar es realizada por la compañía que contratamos, la cual es la que nos brinda no solo la mano de obra sino también el modem router te Wifi, el cual es configurado para que comencemos a utilizar nuestro servicio.

El problema de esto es que muchas veces la configuración del modem se realiza con los datos de fábrica los cuales son inseguros y pueden provocar que tarde o temprano nos roben los datos de acceso a nuestra red de Wifi. Es por esto que a continuación te mostramos como cambiar la contraseña de tu Modem Wifi Ono.

como cambiar contraseña wifi ono

Pasos para cambiar de contraseña Wifi Ono

  1. Lo primero que necesitas es conectar tu PC al modem a través del cable de red. Esto es para evitar interrupciones al momento de modificar la configuración del modem Ono.
  2. Ahora necesitas conocer la puerta de entrada a tu modem, para esto vas a ingresar en la función “Ejecutar” de tu PC, y a continuación vamos a introducir en el campo correspondiente ingresa “ipconfig” y da enter. En la ventana busca “Puerta de enlace Predeterminada” y copia el número de ip.

    Para hacerlo más sencillo, la puerta de entrada común es 192.168.1.1, en caso de no ser así ya sabes cómo buscar la correspondiente a tu conexión.
  3. Copia la dirección de ip obtenida en el paso anterior y pégala en el navegador web como una dirección con http://.
  4. Ahora veras una ventana en donde es necesario un usuario y una contraseña para ingresar. Generalmente se encuentran en la parte inferior del modem.

    Podes usar Usuario: admin – Contraseña: admin
    cambiar contraseña ono

  5. Con los datos correctos podrás ingresar a la administrador del modem, y allí mismo tendrás que buscar la sección “Red Inalambrica” y luego “Security” o Seguridad en caso de estar en español dentro del menú.
    cambiar contraseña wifi ono
  6. Por ultimo busca el campo “Password”, “Pre Security Key” o “Llave Pre Comaprtida” y modifica la contraseña actual de tu modem. Recordar que sea lo más segura posible utilizando caracteres de distintos tipos.

Esto es todo lo que necesitas saber para cambiar de contraseña Wifi Ono.

Espero que haya sido útil.

Ver tambien:

Leave a Reply