Cambiar contraseña Wifi Tricom

La compañía Tricom es uno de los más grandes proveedores de Internet de Republica Dominicana, ofrece conexión de internet por fibra óptica junto con wifi para cada hogar, incluyendo las instalación de los servicios junto con la configuración del modem, algo que vamos a tener en cuenta en este artículo ya que les vamos a explicar cómo cambiar la contraseña de su wifi tricom.

Este es un proceso que hemos explicado a lo largo de nuestra web, cambiar la contraseña de los módems para mejorar la seguridad de sus conexiones, que nunca esta demás, así evitamos intrusos en nuestras redes y mejoramos  la velocidad de la conexión. Para hacerlo solo necesitamos algunos datos de configuración que vamos a obtener a continuación.

Cómo cambiar la contraseña de mi Wifi Tricom

  1. Como siempre, vamos a comenzar con el acceso al modem, para esto necesitamos la famosa puerta de entrada. Un número de iP que debemos ingresar en el navegador como url, en este caso es http://192.168.1.1/admin/. Este nos dará acceso a la administración.
  2. Cambiar contraseña Wifi Tricom

  3. Paso siguiente vamos a tener que completar con los datos de acceso al modem, se trata de un usuario y contraseña que suelen configurarse por defecto con cada modem o router, es por esto que nuestras conexiones son vulnerables. Estos datos son Usuario: Admin Contraseña:1234
  4. Dentro del administrador de nuestro modem Tricom, vamos a acceder a la pestaña Wireless del menú, y allí mismo vamos buscar Security. En esta vamos a ver las distintas configuraciones relacionadas a la seguridad del modem.
  5. Busca la pestaña Network Authentication y allí elegís la opción WPA-PSK.
  6. Ahora en el campo WPA Pre Shared Key ingresa una contraseña segura.
  7. Por ultimo presiona en Save para guardar los cambios y listo.

Con esto vas a poder cambiar la contraseña de tu wifi Tricom, no necesitas nada más que seguir los pasos. Recordar modificar este mismo dato en tus dispositivos para que vuelvan a conectarse normalmente.

Leave a Reply