Cambiar la contraseña Wifi en UNE

Continuamos con las configuraciones de módems y routers, en el día de hoy les vamos a explicar cómo modificar la contraseña del modem Une, un dispositivo que cuenta de una configuración algo particular que suele ser más complicada que en otros casos.

Si bien los pasos para cambiar la contraseña del router Une es similar a los que ya hemos visto antes, la configuración de red Wifi es algo más compleja que puede llevarnos a tener problemas en un futuro.

cambiar contraseña modem une

Pasos para cambiar de contraseña

  1. Lo primero que necesitamos es tener acceso a la administración de nuestro router o modem, para esto vamos a necesitar la dirección web que nos lo proporcione.
  2. Ingresar en el navegador web la dirección 192.168.1.254, con esto tendremos lugar al inicio del modem.
  3. Iniciar sesión con los datos de instalación, para esto necesitamos el usuario y la contraseña del modem UNE de la configuración inicial. Estos son Usuario: admin, Contraseña: d3c0ntr0l. Generalmente están ubicados en la parte inferior del Modem.
  4. Dentro del administrador del modem, buscamos la pestaña Wireless Lan, o Wlan. En este apartado es donde vamos a encontrar las configuraciones correspondientes a la seguridad de nuestra cuenta.
  5. Por ultimo en esta ventana buscamos el campo Pre-Key, veremos que la contraseña esta oculta, allí es donde vamos a colocar nuestra nueva contraseña.
  6. Por ultimo presionamos en guardar y listo.

Con esto habremos modificado la contraseña de nuestro modem UNE.

Aclaración:La compañía Une es la distribuidora de los módems y routers de Wif, los cuales son utilizados por múltiples empresas como Huawei, o Thompson, y a su vez estos cuentan de varios modelos de routers, por lo que los datos comentados antes pueden variar.

Una forma de conseguir el acceso correcto, independientemente del tipo o modelo de modem, es hacerlo con los siguientes datos:

Nombre de Usuario: admin
Clave: CPE# + [los últimos 4 o 6 dígitos del SERIAL (NO IMEI) del modem.]

Por ejemplo si el serial es 123456789 la clave de acceso seria:

CPE#456789 ó CPE#6789.

Modificar tu contraseña desde Une.com.co

Una forma más sencilla de realizar el cambio de configuración de red y contraseña de tu modem es a través de la sección de ayuda de Une. Para estos vas a seguir estos pasos

ayuda une

  1. Ingresar en la direccion UNE.com.co/ayudaune
  2. Dirigite a la opción “Auto gestión soporte técnico”, ubicado en la parte inferior.
  3. Inicia sesión con tu código familiar.
  4. Presiona en la opción configurar Wifi, para administrar la configuración de tu red.
  5. Selecciona la opción Contraseña de Red, e ingresa tu nueva contraseña.
  6. Escribí los últimos dijimos de tu modem, código MAC.
  7. Guarda los cambios mediante el captcha de seguridad.

Ver:

Leave a Reply